China se ha convertido en la cuarta economía del mundo tras pasar al Reino Unido por un estrecho margen, según cifras publicadas por el Banco Mundial que se pueden ver este martes en su página web.
La lista elaborada por el organismo internacional mide el Ingreso Nacional Bruto (INB) en dólares usando el método "Atlas" de conversión de divisa, que suaviza las fluctuaciones de los tipos de cambio ya que utiliza la media de los tres últimos años. El año pasado China ya tomó la delantera al país británico en cuanto al tamaño de su Producto Interior Bruto, aunque aquella vez se usó el tipo de cambio del momento, medida más inestable.
Las tres primeras son, por orden, Estados Unidos, Japón y Alemania.
China ocupa, sin embargo, el puesto 128 en cuanto a Ingreso Nacional Bruto (renta per cápita), por detrás de países como Namibia, Botsuana o Gabón, lo que indica una brutal desigualdad en la distribución de la riqueza.
Según el Banco Mundial, la producción de China se valoró en 2,263825 billones de dólares (1.766438 billones de euros), en 2005, tan sólo 94 millones de dólares más que el Reino Unido, el 0,004 por ciento.
China es además la segunda potencia del mundo, después de Estados Unidos, en cuanto a paridad de poder adquisitivo, indicador que tiene en cuenta las diferencias relativas en precios de bienes y servicios
É de qualquer forma interessante comparar isso com o PIB per capita....
terça-feira, julho 04, 2006
Devagarinho..eles lá vao indo.. e nem precisam de ir ao Mundial
Grokado por Unknown ás 13:17:00
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário